Ir al contenido principal

Retiros para padres y madres

¿Qué es un retiro mensual?

Un tiempo, poco más de una hora, dedicado a encontrarse con Dios. 

Un tiempo centrado en Dios. Dedicado a buscarlo, intentar mirarlo, intentar escucharlo, descubrirlo y, como consecuencia, amarlo. Delante del Sagrario, en el silencio del oratorio, en el sagrario del corazón, meditamos las palabras que nos dirige un sacerdote. Leemos un texto de vida espiritual y reflexionamos sobre algunos aspectos de nuestra vida. Eso es un retiro. Se celebra una vez al mes.
  • Padres: miércoles a las 15:15 en Llaüt.
  • Madres: jueves 15:15 en Aixa.

¿Qué es un curso de retiro?


Días de recogimiento interior destinados al examen reposado sobre todos los aspectos de nuestra vida: la relación personal con Dios y con los demás en la familia, el trabajo y las demás circunstancias de la vida diaria. Se realiza una vez al año y dura 3 días. 

CALENDARIO HOMBRES                  CALENDARIO MUJERES
       


Comentarios

Lo más leído

La oración de infancia

La oración de la infancia
1.3.- Niño bueno: dile a Jesús muchas veces al día: te amo, te amo, te amo... (Camino 878)
2.3.- Reconozco mi torpeza, Amor mío, que es tanta..., tanta, que hasta cuando quiero acariciar hago daño. -Suaviza las maneras de mi alma: dame, quiero que me des, dentro de la recia virilidad de la vida de infancia, esa delicadeza y mimo que los niños tienen para tratar, con íntima efusión de Amor, a sus padres. (Camino 883)
4.3.- Para el que ama a Jesús, la oración, aun la oración con sequedad, es la dulzura que pone siempre fin a las penas: se va a la oración con el ansia con que el niño va al azúcar, después de tomar la pócima amarga. (Camino 889)
5.3.- Te distraes en la oración. -Procura evitar las distracciones, pero no te preocupes, si, a pesar de todo, sigues distraído..
¿No ves cómo, en la vida natural, hasta los niños más discretos se entretienen y divierten con lo que les rodea, sin atender muchas veces los razonamientos de su padre? -Esto no implica falta …

Vidas que no mueren

Añadimos tres nuevas lecturas a este apartado de vidas ejemplares para mayores y jóvenes:

La Doncella de Nazaret. Historia de la Virgen María.  Javier Suárez-Guanes.


Santa Teresita. Vida de Santa Teresa de Lisieux. Doctora de la Iglesia. Maxence van der Meersch.


Santa Isabel. Reina de Portugal. José Miguel Pero-Sanz.