Ir al contenido principal

Retiros para padres y madres

¿Qué es un retiro mensual?

Un tiempo, poco más de una hora, dedicado a encontrarse con Dios. 

Un tiempo centrado en Dios. Dedicado a buscarlo, intentar mirarlo, intentar escucharlo, descubrirlo y, como consecuencia, amarlo. Delante del Sagrario, en el silencio del oratorio, en el sagrario del corazón, meditamos las palabras que nos dirige un sacerdote. Leemos un texto de vida espiritual y reflexionamos sobre algunos aspectos de nuestra vida. Eso es un retiro. Se celebra una vez al mes.
  • Padres: miércoles a las 15:15 en Llaüt.
  • Madres: jueves 15:15 en Aixa.

¿Qué es un curso de retiro?


Días de recogimiento interior destinados al examen reposado sobre todos los aspectos de nuestra vida: la relación personal con Dios y con los demás en la familia, el trabajo y las demás circunstancias de la vida diaria. Se realiza una vez al año y dura 3 días. 

CALENDARIO HOMBRES                  CALENDARIO MUJERES
       


Comentarios

Lo más leído

Marzo

Punto del Catecismo 1703 Dotada de un alma “espiritual e inmortal”, la persona humana es la “única criatura en la tierra a la que Dios ha amado por sí misma”. Desde su concepción está destinada a la bienaventuranza eterna”.

El libro del mes

Este mes de marzo os recomendamos dos lecturas: Del resentimiento al perdón: Una puerta a la felicidad. Francisco Ugarte. Rialp. Del veneno del resentimiento a la misericordia del perdón, un camino a veces no fácil pero posible. Libro espiritual: Mis hermanas las santas. Collen Carroll Campbell. Rialp.  Pocas biografías plantean con tanta sencillez y optimismo muchas de las grandes preguntas contemporáneas, especialmente en torno al papel de la mujer en la familia y la sociedad. Aquí van algunas de ellas: ¿las diferencias entre hombre y mujer son una construcción social o algo que se ha oscurecido en nuestro contexto contemporáneo?, ¿es liberadora la maternidad?, ¿las personas que sufren una enfermedad degenerativa pueden encontrar sentido a su sufrimiento?, ¿la visión católica de los métodos naturales de regulación de la natalidad no es ingenua y poco realista?, ¿realmente los hombres aman a Dios o mantienen más bien una relación utilitarista con él?