Ir al contenido principal

Retiros para padres y madres

¿Qué es un retiro mensual?

Un tiempo, poco más de una hora, dedicado a encontrarse con Dios. 

Un tiempo centrado en Dios. Dedicado a buscarlo, intentar mirarlo, intentar escucharlo, descubrirlo y, como consecuencia, amarlo. Delante del Sagrario, en el silencio del oratorio, en el sagrario del corazón, meditamos las palabras que nos dirige un sacerdote. Leemos un texto de vida espiritual y reflexionamos sobre algunos aspectos de nuestra vida. Eso es un retiro. Se celebra una vez al mes.
  • Padres: miércoles a las 15:15 en Llaüt.
  • Madres: jueves 15:15 en Aixa.

¿Qué es un curso de retiro?


Días de recogimiento interior destinados al examen reposado sobre todos los aspectos de nuestra vida: la relación personal con Dios y con los demás en la familia, el trabajo y las demás circunstancias de la vida diaria. Se realiza una vez al año y dura 3 días. 

CALENDARIO HOMBRES                  CALENDARIO MUJERES
       


Comentarios

Lo más leído

Noviembre

Hemos comenzado el mes de noviembre celebrando la solemnidad de todos los Santos y, al día siguiente, la comemoración de los fieles difuntos . estas fechas nos recuerdan que nuestra esperanza está en el cielo (CFR. Col 1,5); una esperanza que ilumina nuestros pasos sobre la tierra. nos dice que el mundo en que vivimos un día se transformará en «unos cielos nuevos y una tierra nueva» (2 Pet 3,13). nos dice también que nuestras actividades diarias tienen un sentido que va más allá de lo que vemos inmediatamente dos puntos como afirmaba San José maría, adquieren vibración de eternidad si las hacemos por amor a Dios y a los demás. Otra realidad que nos llena de consuelo es la Comunión de los Santos . ¡Cuánto nos anima saber que nunca estamos solos, que en Cristo somos un solo Cuerpo! Edificamos la iglesia [...] ahí donde estamos dos puntos todos juntos a la vez y en todas partes. ¡Nos sostenemos mutuamente! en este sentido, os pido especialmente oraciones por los 34 nuevos diáconos de l...

El significado del Adviento

Siempre he estado algo confundido respecto al significado del Adviento. Pensaba que era un tiempo en el cual nos preparábamos para las Navidades, sin embargo he observado que las lecturas del primer domingo versan más sobre el fin del mundo que sobre la Navidad. ¿Se trata entonces de un tiempo penitencial como la Cuaresma? El Adviento tiene una larga historia. Su nombre, tanto en latín como en castellano, indica «advenimiento, llegada» y nos habla del sentido de esta etapa. Es un tiempo para preparar la venida del Señor. Parece haber tenido su origen en España y en la Galia a finales del siglo IV y, más o menos, al mismo tiempo que comenzaron a celebrarse las fiestas de Navidad. Se introdujo en Roma alrededor de la segunda mitad del siglo VI. Originariamente conmemora la larga espera del Mesías que recoge el Antiguo Testamento. En consecuencia, era también un tiempo de preparación para la Navidad. De modo gradual incorporo también el sentido de preparación para la segund...