Ir al contenido principal

Noviembre

Hemos comenzado el mes de noviembre celebrando la solemnidad de todos los Santos y, al día siguiente, la comemoración de los fieles difuntos. estas fechas nos recuerdan que nuestra esperanza está en el cielo (CFR. Col 1,5); una esperanza que ilumina nuestros pasos sobre la tierra. nos dice que el mundo en que vivimos un día se transformará en «unos cielos nuevos y una tierra nueva» (2 Pet 3,13). nos dice también que nuestras actividades diarias tienen un sentido que va más allá de lo que vemos inmediatamente dos puntos como afirmaba San José maría, adquieren vibración de eternidad si las hacemos por amor a Dios y a los demás.

Otra realidad que nos llena de consuelo es la Comunión de los Santos. ¡Cuánto nos anima saber que nunca estamos solos, que en Cristo somos un solo Cuerpo! Edificamos la iglesia [...] ahí donde estamos dos puntos todos juntos a la vez y en todas partes. ¡Nos sostenemos mutuamente! en este sentido, os pido especialmente oraciones por los 34 nuevos diáconos de la prelatura que se ordenaron ayer en Roma.


Roma 4 de noviembre de 2018

Fernando Ocáriz

Comentarios

Lo más leído

La oración de infancia

La oración de la infancia 1.3.- Niño bueno: dile a Jesús muchas veces al día: te amo, te amo, te amo... (Camino 878) 2.3.- Reconozco mi torpeza, Amor mío, que es tanta..., tanta, que hasta cuando quiero acariciar hago daño. -Suaviza las maneras de mi alma: dame, quiero que me des, dentro de la recia virilidad de la vida de infancia, esa delicadeza y mimo que los niños tienen para tratar, con íntima efusión de Amor, a sus padres. (Camino 883) 4.3.- Para el que ama a Jesús, la oración, aun la oración con sequedad, es la dulzura que pone siempre fin a las penas: se va a la oración con el ansia con que el niño va al azúcar, después de tomar la pócima amarga. (Camino 889) 5.3.- Te distraes en la oración. -Procura evitar las distracciones, pero no te preocupes, si, a pesar de todo, sigues distraído.. ¿No ves cómo, en la vida natural, hasta los niños más discretos se entretienen y divierten con lo que les rodea, sin atender muchas veces los razonamientos de su padre? -Esto...

Vidas que no mueren

En esta nueva entrada encontrarás 5 títulos para actualizar la biblioteca familiar de vidas santas o heroicas de ayer y de hoy. 5. La gran prueba.  Testimonios de la persecución en Europa del Este. Didier Rance. 6. San Patricio de Irlanda.  Philip Freelance. 7. Un Samurái cristiano.  Ayako Moira. 8. Los milagros de Lourdes.  Curaciones conversiones y testimonios. Patrick Thriller. 9. Brígida de Suecia. Paola Giovetti. 10. Encadenados.   Diarios de mártires en la China de Mao. Gerolamo Fazzini.