Ir al contenido principal

Diciembre

Catecismo de la Iglesia Católica, punto 2677. «Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros...» Con Isabel, nos maravillamos y decimos: «¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?» (Lc 1, 43)
Porque nos da a Jesús su hijo, María es madre de Dios y madre nuestra; podemos confiarle todos nuestros cuidados y nuestras peticiones: ora por nosotros como ella oró por sí misma: «Hágase en mí según tu palabra» (Lc 1, 38). Confiándonos a su oración, nos abandonamos con ella en la voluntad de Dios: «Hágase tu voluntad».

Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios;
no deseches las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien líbranos de todo peligro,
¡oh Virgen gloriosa y bendita!

Comentarios

Lo más leído

Mensaje del Prelado

En este mensaje, el prelado del Opus Dei recuerda con la Escritura que “nuestra esperanza está en el Cielo”, una verdad que es posible considerar especialmente en el mes de noviembre. Leer aquí

Para toda la familia

Esta semana proponemos los siguientes puntos de mejora para vivir las virtudes en familia. Piedad: Bendición de viaje: al iniciar un viaje en coche, en avión, en barco... Que por la intercesión de Santa María  tengamos (tenga) un buen viaje:  que el Señor esté en nuestro (mi) camino,  y sus Ángeles nos (me) acompañen. Virtud:  obediencia: hacer lo que me pidan mis familiares. Caridad: escuchar a los demás.