Ir al contenido principal

Para toda la familia

Sugerencias para una familia que quiere crecer cristiana

¿En qué consiste?

La vida cristiana nace y crece en la familia. Y a veces el tiempo pasa tan deprisa que cuando nos queremos dar cuenta los hijos se han hecho mayores y se ha pasado el tiempo de sembrar.


Aquí ofreceremos sugerencias para vivir en familia cada semana, en tres campos de la vida cristiana:
  • Piedad: algo que ayude a crecer en el amor a Dios, a la Virgen y a los santos.
  • Virtud: algo que nos ayude a ser mejores personas.
  • Caridad: algo que ayude a amar a los demás.

Comentarios

Lo más leído

Marzo

Punto del Catecismo 1703 Dotada de un alma “espiritual e inmortal”, la persona humana es la “única criatura en la tierra a la que Dios ha amado por sí misma”. Desde su concepción está destinada a la bienaventuranza eterna”.

El libro del mes

Este mes de marzo os recomendamos dos lecturas: Del resentimiento al perdón: Una puerta a la felicidad. Francisco Ugarte. Rialp. Del veneno del resentimiento a la misericordia del perdón, un camino a veces no fácil pero posible. Libro espiritual: Mis hermanas las santas. Collen Carroll Campbell. Rialp.  Pocas biografías plantean con tanta sencillez y optimismo muchas de las grandes preguntas contemporáneas, especialmente en torno al papel de la mujer en la familia y la sociedad. Aquí van algunas de ellas: ¿las diferencias entre hombre y mujer son una construcción social o algo que se ha oscurecido en nuestro contexto contemporáneo?, ¿es liberadora la maternidad?, ¿las personas que sufren una enfermedad degenerativa pueden encontrar sentido a su sufrimiento?, ¿la visión católica de los métodos naturales de regulación de la natalidad no es ingenua y poco realista?, ¿realmente los hombres aman a Dios o mantienen más bien una relación utilitarista con él?